Descripción detallada Lote 338

Lote AnteriorSiguiente Lote
Please hover your mouse over photo for larger magnification

Subasta 998, Lote # 338

R - Rio, Martin del. Disquisitionum Magicarum Libri Sex Quibus Continetur Accurata Curiosarum Artium et Vanarum Superstitionum Confutatio Utilis Teologis, Jurisconsultis, Medicis, Philologis. Cologne: Sumptibus Hermanni Demen, 1679.
8o. marquilla, 7 h. + 1221 p. + 24 h. Portada grabada. Lomo sin cofia y sin pie, cajos restaurados. Portada y primera hoja restauradas; errores de paginación: salta las páginas 617, 835 y 836; manchas de óxido y humedad. Encuadernado en pasta dura.
Palau: 268284.
Considerado como uno de los principales tratados sobre brujería, traducido como "Investigaciones Mágicas", fue uno de los libros sobre magia y ocultismo más difundido y utilizado de los Siglos XVII y XVIII. La obra se basa en numerosas fuentes escritas y testimonios, predominantemente el Malleus Maleficarum. Fue utilizado como manual para identificar herejes y justificar la cacería de brujas en diversas regiones del mundo católico y protestante, incluyendo el lamentable caso de las brujas de Salem, en los Estados Unidos. El Disquisitonum, refiere casos específicos de contactos demoníacos y del empleo de las artes ocultas, recogidos de diversas latitudes, incluyendo el Nuevo Mundo. Justus Lipsius lo llamo "la maravilla del siglo". Para Voltaire era el "procurador general de Beelzebuth". Para los autores del Siglo XIX de la Biographie Nationale de Belgique, una antología de biografías cortas, Del Rio fue una especie de vergüenza. Algunos historiadores modernos, sobre todo Robert Muchembled lo han acusado de ser la principal causa de la caza de brujas en los Países Bajos meridionales.
El estudio de Del Rio fue verdaderamente enciclopédico: las primeras cuatro partes examinan no solo la magia y la brujería, sino también la astrología, la alquimia y las ramas afines de las artes ocultas en un esfuerzo por determinar cuáles eran teológicamente aceptables y cuáles eran la obra del diablo. Las dos siguientes partes, se dedican a elaborar las formas en que la iglesia y el poder judicial debían responder al mal y a los demonios. Al igual que muchos de sus contemporáneos, Del Río sintió que los delitos de brujería eran de tal naturaleza que no era necesario demostrarlos con evidencia contundente; en cuanto a sus métodos, recomendaba que los sospechosos fueran torturados en no más de tres ocasiones distintas.
Estimado $24,000-28,000

Regresar al catálogo    Solicitud de Lote   
 
    |         

Las imágenes, descripciones y reportes de condición usados en este sitio, son materiales originales con derecho de autor original propiedad de ©Galerías Louis C. Morton y no deben ser usadas ni reproducidas sin autorización. Para mayores informes, por favor llame al teléfono +52(55) 52.83.31.40 o envíe un correo a atención.clientes@mortonsubastas.com